viernes, febrero 16, 2007

Proyecto



Saben, trabajando en mi proyecto de tesis he conocido un tipo de licenciamiento alternativo al copyright, el copyleft de algunos manuales de GNU de la Free Software Fundation, puede ser comparado con las Creative commons que muchos usamos en nuestros Blogs, que respaldan la autoria, pero permiten hacer copiado y distribución del material siempre y cuando este sea fiel copia del original y conserve la licencia respaldando estos derechos de copiado y distribución.

Yo creo que el conocimiento debe ser libre, alguien no puede impedirme prestar o copiar un libro, pues debo pasar por la formalidad de pagarlo.

mi idea es generar un libro, basado en la cooperación que nos ofrece la web 2.0 donde personas interesadas puedan donar parte de su trabajo mediante un escrito, un cuento, una historia, poema, todo lo cual debera ser de creación personal, dibujantes que ilustren estas historias hacer una campaña para tener un libro en edición digtal y en el mejor de los casos tener uno o más patrocinadores que permitan una verión impresa.

para los que quieran saber mas aqui el link de la FSF http://www.fsf.org/
por que el conocimiento debe ser de libre acceso para todos y no puede tener propietarios que lucren de forma desmedida con el.

este post va dedicado a Paula con mucho cariño


a todos los interesados desde ya muchas gracias.

8 comentarios:

rominita dijo...

Volviste!!!!!!!!!!!!!
eeeeeee que buena que volviste!, espero que hayas estado bien en este tiempo.
Tienes razón, el conocimiento es Público, todos pueden tener acceso a él y pueden ultilizarlo para generar más conocimiento...lo que si creo yo es que no es justo que alguien ande por ahí ocupando mis palabras y diciendo que son de él o de ella... eso creo que yo que es robo.
CARIÑOS

solunojo dijo...

Hola aqui de vuelta tienes razon en lo que dices, por eso existe un licenciamiento que permite hacer publico tu material intelectual y su utilizaci{on haciendo aparecer los correspondientes creditos del autor

gracias por tu post bessoss

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Claudio! Bueno venir aqui y ver que has reaparecido. Buen proyecto, lo pensaré. 100% de acuerdo con Rominita!!! Un abrazo amigo!!

Conely dijo...

eeeeeeeeeee volviste!!!!!! como va la tesis???

totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, obvio que el conocimiento y el aprender debe ser libre, PERO es injusto tambien que alguien se apropie de algo que no escribió y se lleve los creditos.

Y vienes a la capital?? o ya no? =(
Besos!!!

nacteau dijo...

hola tanto tiempo si leerte...
hablando de cosas libres me gustaria conseguir el sistemilla operativillo libreee, de virusillos.Si puedes ayudarme...te lo agradeceria.
un saludillo.naty

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Claudio! Vine por aqui a saludarte y a dejarte un gran abrazo! Buena suerte con la tésis, tu eres grande y claro que puedes!!!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Claudio! Pensaba que habías abandonado el blog por la falta de posts, pero veo que tu presencia en el mío me indica que estas alli, en una pausa, pero estas alli.
Un abrazo hermano!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hey Claudio!! Espero que te encuentres muy bien. Un gran abrazo para ti!!!