domingo, mayo 07, 2006

Alejandro Jodorowsky


Estaba con mi amigo Edgardo sosteniendo el diario El Sur cuando encontramos un artículo sobre un chileno que no conocía y estaba recibiendo la Medalla al Mérito de la Orden Pablo Neruda, su nombre Alejandro Jodorowsky, para mí un desconocido, pero para mi compañero no tanto, ya que escuchó mencionar a Giger en uno de sus libro de ilustraciones referirse a él como el Maestro, que estaba muy orgulloso de haber sido considerado para presentar sus bocetos aún cuando no fueron elegidos finalmente, a todo esto Giger es el creador y diseñador de las imágenes de la película “Alien” . después de esto me puse ha investigar y encontré este artículo en Wikipedia el que esta muy interesante y entrega anécdotas entre las que destacan un proyecto que no vio la luz, pero que fue reciclado en la película de Star Wars y El quinto elemento.

7 comentarios:

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Claudio! Gusto de "verte" de nuevo por la blogosfera. A uno le hacen falta sus amigos. No importa que no posteen, tan solo saber que estan por alli. Tus cosas deben ir en franco progreso porque estas trabajando mucho, cosa que me alegra. Sobre el Sr. Jodorowsky, yo había visto en las librerias, aqui en Venezuela un best seller que el tiene pero no le había prestado mayor atención. El libro se llama Los Tecnopadres o algo asi. Un abrazo!

conely dijo...

Oye, éste tipo es genial y lo conocí gracias a Matilda (http://carooyarzun.blogspot.com/), si entras en su blog ella escribio sobre él y las "10 recetas para ser feliz"; por otro lado en otro blog http://elviajeenparacaidas.blogspot.com/ hay una entrevista, y esta muy buena, el tipo es muy entretenido.

Y que decir de Giger, tengo un libro con su vida y sus imagenes... y no olvides que no solo creó la imagen de Aliens, sino tambien de "especies". El es un genio, medio loco pero quien no lo es :P

Muy buen post, besos!!!

conely dijo...

Ahhhh y me olvide felicitarte por tu nueva foto....
besos!

produceideas dijo...

Estimado, le recomiendo de Jodorowski el libro "Albina y los hombres perro". Muy bueno, para personas con "criterio formado".
Ah, y no te pierdas de clases...el certamen 2 es el 6/6/6 (y no es chiste)

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE ALGUIEN MENCIONE A Jodorowsky , PARECIERA QUE TODOS SE CONFORMAN CON LAS MODAS PARA TODO ...LIBROS, CINE, MUSICA, TENGO LA PELICULA SANTA SANGRE QUE TE PODRIA PRESTAR...ME GUSTO BASTANTE..QUIZAS POR QUE FUE LA PRIMERO DEL QUE CONOCÍ...RECUERDAME EN CLASES SI ES QUE TE INTERESA...
NATALIA.COMPAÑERA ucsc

Anónimo dijo...

PERDÓN QUIERO DECIR ...DE ÉL