sábado, noviembre 12, 2005

de vuelta a la Ciudad



He vuelto después de estar una semana en Cañete, una semana espectacular. Llegamos mis compañeros y yo a la granja. Escuela ubicada a 30 minutos de dicha ciudad, donde tuvimos un recibimiento grandioso.
El primer día conocimos a nuestra profesora guía, su nombre Paola, su estado civil soltera, unos ojos preciosos y una pasión por su trabajo a toda prueba. Ella estaba a cargo del sexto año básico. Un curso súper disciplinado como esos que sueñan los profesores de ciudad.
Todos los días en cañete fueron una experiencia, tanto en descubrir gente buena como lugares preciosos. Rene era una de esas personas extraordinarias que nos mostró y nos contó acerca de esos lugares, si visitan el fuerte que queda en Cañete de seguro le encontrarán, nos explicó acerca de la importancia de aquella fortificación, de sus túneles subterráneos, como se abastecían de agua. También nos contó de sus excursiones en las que encontraba restos de armaduras, alguna moneda o piezas de las antiguas batallas que ocurrieron en aquél lugar. Entre cada palabra que salía de su boca dejaba ver su pasión por la naturaleza y la tristeza de como se está perdiendo a manos del hombre. Seguramente hablar con René es una experiencia que hace bien, enriquece y renueva. Es como lo diría Coelho:"Es parte de la gran obra" realmente quiero cuando vuelva en una semana más a ese lugar y de excursión con tamaño personaje y escuchar otra de sus historias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! » » »