lunes, octubre 02, 2006

Psicomagia










Recomendando libros aquí les hablaré de un personaje que es de mi agrado, Alejandro Jodorowosky y su libro Psicomagia. este libro fue escrito como una suerte de relato de las vivencias que llevaron a Alejandro a crear una herramienta que pudiese ayudar a gente que necesitara solucionar problemas que generaron traumas en su niñez y se prolongan en la vida adulta, se basa mucho en el árbol genealógico de las personas para determinar el origen del problema y otras artes metafísicas.
se diferencia del psicoanálisis de Freud en cuanto va mas allá de entender el problema que aqueja a la persona y verbalisarlo somete al “enfermo” entendido como aquella persona que perdió la belleza en su expresión de vida y la somete a un acto Psicomágico, que rompe en gran parte con reglas establecidas para jugar con lo irracional. Esto siempre en un constructo positivo, ya que el “acto”nunca debe ser una acción destructiva ni para el protagonista ni para terceros tanto como nunca carente de imaginación y poesía. Yo Claudio Enrique Illanes Lobos doy fe, aquí en mi blog, que en el capítulo del sueño lúcido fui capaz de experimentarlo y manejar mis sueños a voluntad, convirtiéndose en una experiencia de aprendizaje positiva e interesante que invito a todos los lectores a experimentar.
Oswaldo, Magicafaith saludos desde el fondo de mi corazón

4 comentarios:

Jano D. dijo...

ME PREGUNTO SI ESTARA EN LA BIBLIOTECA... :P

Anónimo dijo...

Hola Claudio,
Siempre visito tu blog, me encanta.
Acaba de llegarme (ayer)por correo el libro de Psicomagia, estoy muy entusiasmada en leerlo y justo ahora veo tu blog y zas, mensaje. Aca voy derechito a las paginas.Saludos y felicitaciones por tu blog;),

A-X dijo...

Hola Amigo, muy interesante tu blog. Lo seguire visitando. Saludos

Anónimo dijo...

claudio mañana reu de la storta a las 19:00 hrs. te esperamos